• Unete a nuestro Facebook!
  • Siguenos en Twitter
  • Suscribete a nuestro Feed RSS

Como evitar que una cuenta de correo de Hotmail sea hackeada

Publicado en Hotmail Artículos, Hotmail Miscelánea - Por Maja El Tuesday, September 11th, 2012 con 0 Comments
Publicidad


El servicio de correo de Hotmail es una de los más utilizados en la actualidad, lo que significa que también se puede estar expuesto a las amenazas del robo de correo o el envió de spam. Para evitar que una cuenta de correo de Hotmail sea hackeada, hay ciertas medidas de seguridad que el usuario puede tomar y que mantendrán protegida su cuenta de correo:

1.       No iniciar sesión en sitios públicos   

Cuando se  ingresar a una cuenta de correo de Hotmail en cualquier ordenador ajeno al habitual o sitios públicos se puede estar expuesto a los métodos que utilizan los piratas informáticos suelen instalar programas que capturan las contraseñas de los correos.

 2.       Establecer contraseñas seguras

Otro aspecto importante es establecer contraseñas seguras, que sean difíciles de descifrar y dejando a un lado, aquellas que involucren menos de 11 caracteres o que incluyan fechas o datos que otras personas puedan conocer. Lo más indicado en este sentido es hacer una combinación de letras, numeros y caracteres especiales para dificultar el acceso de terceras personas.

 3.       No utilizar la misma contraseña en otras cuentas

Más importante aún, es no utilizar la misma contraseña para otras cuentas en línea como las de Facebook, Twitter o incluso la cuenta bancaria, ya que esto implicaría que todas las cuentas estarían en riesgo de ser hackeadas también.

 4.       Instalar software antivirus

Para proteger la cuenta de correo de Hotmail, es recomendable la instalación de un software antivirus que constantemente actualice su base de virus y que ofrezca protección en tiempo real así como supervisión de los mensajes que se reciben evitando de este modo que alguno de estos correos puede incluir algún link a una página falsa que tenga el propósito de hackear la cuenta de correo de Hotmail.

Aún no han llegado a este post mediante un buscador.
Deja tu huella

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>