• Unete a nuestro Facebook!
  • Siguenos en Twitter
  • Suscribete a nuestro Feed RSS

5 Razones para no usar Hotmail como correo del trabajo

Publicado en Hotmail Artículos - Por BillGates El Friday, March 11th, 2011 con 0 Comments
Publicidad


Hotmail es un servicio muy grande, esto gracias a que fue uno de los primeros en comenzar a brindar el servicio. El sistema de correos que usan ha ido mejorando muchísimo, pero aún queda relegado en el campo de filtros spam, sobre todo si lo ponemos a comparar con otro muy bueno, como es el Gmail de Google.

La mayoría de nosotros hemos comenzado con un correo electrónico de Hotmail, pero éste ha venido a menos en el campo profesional, donde se tiende más a usar correos personalizados con dominio propio, y los educativos institucionales, o los de servicios Gmail o Yahoo.

¿Qué ha hecho que esto sucediese con Hotmail? Pues mucho se ha visto facilitado gracias a cosas como las cadenas de correos basura (spam), el scam, los hoax de que Hotmail cierra, etc. A continuación detallaremos una lista que hemos preparado sobre lo que nos parece que son 5 razones importantes por las que deberías usar otro correo al de Hotmail para el caso de correos laborales:

1.- El correo de Hotmail suele ser para los amigos

Difícilmente somos capaces de gestionar varias cuentas de correo Hotmail, no pasando esto con Gmail o Yahoo. ¿Por qué? La razón es bastante simple: El MSN de Hotmail.

El correo de Hotmail se encuentra bastante ligado a lo que significa este cliente de mensajería, por lo que conviene más tenerlo a la mano para poder conversar con los amigos y, aunque existan formas de organizar grupos, para el trabajo, deberíamos pensar en usar otro servicio, en especial si no cuentan con uno propio gestionado con Outlook, que también es de Microsoft, desde nuestra estación de trabajo.

2.- Las cuentas de Hotmail no son tomadas muy en serio

Está relacionada con lo primero. Las cuentas de Hotmail se han visto muchas veces atacadas por oleadas de spam y correos scam, lo que les atribuye menor grado de seriedad, porque a veces hasta el filtro spam suele fallar y muchos de los correos que deben llegar a nuestra bandeja de entrada terminan en el filtro de spam, y viceversa.

Las cuentas de Hotmail son a veces filtradas por otros servicios de correo como los implementados en servidores propios de la empresa y hasta en cuentas de correo Yahoo, pudiendo solamente ser filtrados correctamente -hacia la bandeja de entrada y la de spam- por servicios como el de Gmail.

3.- El uptime de Hotmail es bueno pero no el mejor

El tiempo en que el servicio está activo es muy bueno. Ya habíamos comentado antes sobre la aplicación online que nos permitía saber si el servicio de Hotmail se encontraba disponible para ser usado, y si bien no hay muchas quejas en torno a ello, tampoco es el mejor, siendo ampliamente desplazado por el uptime de hostings particulares o servidores dedicados.

Otros prefieren configurar las cuentas POP de Gmail para realizar redirecciones o usar servicios embebidos e integrados con esta plataforma. Lo importante aquí es que la disponibilidad del servicio de correo es vital, ya que estamos hablando de cuentas de correo para el trabajo.

4.- Las configuraciones de clientes Hotmail son limitadas

Microsoft tiene Hotmail como servicio de correos online, aunque mucho mejor es su cliente integrado con Windows: Microsoft Outlook. Las opciones de configuración en este cliente con cuentas POP3 no llega a ser tan avanzada. Las opciones de configuración cumplen sus funciones con creces pero a lo que nos enfocamos es siempre a mejorar y para ello, una cuenta de correo asociada al trabajo va mejor con un dominio personalizado o educativo (con el .edu), que nos relacione a un centro de estudios de donde podemos ser egresados.

5.- La publicidad en las firmas de los correos de Hotmail

Este es uno de los puntos más fuertes en contra del uso de correos de Hotmail para cuentas laborales. Las firmas que automáticamente el servicio de Hotmail inserta en nuestros correos relegan a las que podamos haber ingresado como parte de la configuración de nuestras cuentas. Los perfiles, aún sin colores y en texto claro, pueden sufrir variaciones dependiente de los clientes destinatarios.

¿Ustedes usan sus cuentas de Hotmail para el trabajo o prefieren otro servicio?

  • porque no usar hotmail
  • porque usar hotmail
  • razones para no usar hotmail
  • correo
  • CUENTA DE CORREO PARA TRABAJO
  • que cuenta de correo es mejor

  • correo para trabajo
  • mejor cuenta de correo
  • correos
  • hotmail para empresas
  • Hotmail
Deja tu huella

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>